12 de abril de 2012

Presentación de Marchal Trial Team

INFOMOTOR Revista del motor y la competición

El pasado miércoles 4 de abril, tenía lugar en un hotel de la capital del Principado de Asturias, la presentación del equipo “Marchal Trial Team”, donde su principal protagonista es Rodrigo Marchal, un joven piloto de trial asturiano, que cuenta con sólo 10 años de edad el cual comenzó con 4 años a montar en moto. Su padre Fran, gran aficionado al mundo del motor en todas sus disciplinas, solía los fines de semana practicar el trial y realizar rutas por los montes astures; actividad ésta, que con el paso de los años se transformó en rutina habitual de los fines de semana de padre e hijo.

Su madre Alma, siempre apoyó lo que empezó como una simple afición y hoy ocupa gran parte de su tiempo libre, convirtiéndose en apoyo fundamental para Rodrigo.

Después de numerosas jornadas de rutas y entrenos, Rodrigo comienza a competir y con 6 años se proclama subcampeón alevín del trofeo AMCA en 2007; para en 2008 ganar dicho trofeo en la misma categoría.

En el año 2009 se proclama campeón infantil del trofeo AMCA; comienza a competir fuera de Asturias, y es segundo en “Los 2 Días de Trial de Nens” en Cataluña, y 2º en la Copa Gallega de Niños en Mondoñedo.

En 2010 es subcampeón juvenil 80 cc .en el Campeonato de Asturias de Trial, 5º en “Los 2 Días de Trial de Nens” de Cataluña, y 9º en la prueba internacional “2 Días de Trial de Arinsal” en Andorra.

En 2011 gana la categoría Juvenil 80 dentro del Campeonato de Asturias de Trial, gana una prueba en el Territorial Valenciano de Niños; realiza numerosas salidas a Cantabria y Castilla León obteniendo varios podiums; y es 2º en Arinsal.

Este año 2012 está disputando el Campeonato de Asturias de 125 cc., pese a competir con una 80cc; y da el Salto al Campeonato de España de Trial en juvenil 80, logrando una muy buena actuación en la primera carrera celebrada en Córdoba, siendo tercer clasificado.

Así esta siendo la trayectoria deportiva de Rodrigo, la cual pese a ocuparle casi la totalidad de los fines de semana del año, no es impedimento para que obtenga muy buenos resultados en sus estudios, y siga con pasión toda la actualidad del mundo del motor.

Rodrigo y sus padres, como equipo que forman, están muy agradecidos a todas las personas y patrocinadores que les han apoyado durante todos estos años, como al equipo valenciano Oximoto, a Dinave, Neumáticos Joaquín, Transinsa, Grupo Tano, Pegaso Energy Drink, Motoclub Langreo, Al Team Coya con Rubén a la cabeza por su preparación mecánica, al Motoclub Cuenca Minera por su apoyo e instalaciones y a Hevia Racing con el apoyo y aporte de experiencia en las carreras de Berti, y toda la gente del entorno del trial que apoyan este “pequeño” piloto asturiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario